Talleres

Los talleres están dirigidos a profesores y profesionales vinculados con la enseñanza de la matemática. Tienen una periodicidad mensual y son impartidos en el mismo establecimiento por especialistas del Centro de Investigación Avanzada en Educación (CIAE) de la Universidad de Chile.

Interacciones efectivas en el aula

Elementos como compartir los pensamientos, desarrollar un razonamiento más profundo, escuchar a los compañeros, perder el miedo a equivocarse o estimular el desarrollo del lenguaje y las habilidades sociales son parte de los beneficios de utilizar este tipo de discusiones en las clases de matemática.

Ver más

Observación y retroalimentación de aula: la importancia del liderazgo pedagógico

Dentro del programa Mejor Matemática se realiza un acompañamiento colaborativo que busca perfeccionar los sistemas de apoyo docente utilizados por los equipos directivos. Entre los objetivos de este taller se encuentra mejorar los instrumentos de análisis empleados, desarrollar en ellos una visión profesional y cuidar el uso de juicios arbitrarios.

Ver más

Resolución de Problemas

Uno de los objetivos que se propuso el programa Mejor Matemática es que los profesores puedan integrar esta habilidad en la sala de clases. Al practicar la resolución de problemas, los estudiantes desarrollan destrezas como modelar, representar, argumentar y comunicar.

Ver más

Mejoramiento escolar: fortaleciendo capacidades en la comunidad

A raíz del estudio Lo Aprendí en la Escuela (J.P. Valenzuela, C. Bellei, X. Vanni, D. Contreras), Mejor Matemática diseñó el taller de Mejoramiento escolar, para lograr escuelas con mejoramiento sostenido en el tiempo a través de múltiples mecanismos y factores clave de mejoramiento factores clave de mejoramiento extraídos desde la publicación mencionada.

Ver más